Para muchas personas Sóller es el pueblo mas bonito de Mallorca. Esto es sobre todo debido a su maravillosa situación combinando el intenso azul del mediterraneo por un lado y los altos picos de la Sierra de Tramontana por el otro.
El valle dorado
El valle de Sóller se encuentra a una distancia de 30km de Palma, al norte de la capital de Mallorca pero al mismo tiempo muy bien comunicado.
La rica vegetación, especialmente los abundantes naranjos, limoneros y olivos son quienes le brindan a Sóller el nombre de el valle de oro.
Una zona especial
Debido a motivos geográficos, hasta bien entrado el S.XIX era difícil llegar a Sóller. La construcción del tren hacia Palma (1918) trajo consigo la necesitada comunicación con la Metrópolis de Palma. Esto abrió las puertas al comercio de Sóller, por ejemplo, algunos habitantes de Sóller pasaron largo tiempo en Francia debido a unas relaciones comerciales mas estrechas con el país vecino que con el resto de Mallorca.
El emplazamiento es también uno de los motivos por lo que Sóller ha permanecido apartada hasta dia de hoy del turismo de masas. Simplemente no habia sitio para los grandes hoteles. Por esto se ha podido conservar el encanto en esta pequeña localidad.